Bayamo

Un ejemplo de heroísmo femenino

“El gobierno de los Estados Unidos está obsesionado con fabricar la contrarrevolución dentro de Cuba”, afirmó la ex agente de la seguridad del Estado Aleida Godínez Soler (Agente Vilma), presidenta de una supuesta organización sindical independiente y directora de una de las llamadas “agencias de prensa independientes”, durante su misión encubierta, desde 1989 hasta el 2003.

La declaración formó parte de su intervención en la comisión Lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, realizada este sábado en la sala del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en el marco de la Jornada Cespediana por la Solidaridad Creador de la Patria, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

La conferencia contó con la presencia del Sr Nicolás Hurtado, Cónsul de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la ex agente de la seguridad del Estado Alicia Zamora Labrada (Agente Xiomara).

La ex agente Vilma se refirió a su labor dentro de los grupúsculos disidentes en la Isla, influenciados y financiados por el gobierno norteamericano, a través de su Sección de Intereses en La Habana, con el objetivo de subvertir al gobierno cubano y provocar un enfrentamiento que favoreciera sus planes de intervención y anexión en Cuba.

De igual forma, señaló los actos terroristas cometidos contra Cuba desde el triunfo revolucionario, como la infame introducción en 1981, por Ramón Saúl Sánchez Rizo, uno de los tantos terroristas que en Estados Unidos de Norteamérica han organizado y llevado a cabo acciones criminales contra el pueblo de la Mayor de las Antillas, sin que el gobierno imperialista de dicho país haga algo para impedirlo, y del cual expuso su extenso expediente de horrores.

La epidemia del dengue hemorrágico costó la vida a 158 cubanos, de ellos 101 niños.

Durante su labor anónima Aleida impidió la concreción de un plan para dinamitar las calles Independencia y Simón Reyes de Ciego de Ávila, en 1994.

“Una de las organizaciones que dirigía en la contrarrevolución era el Comité Cubano por los Derechos Humanos, por suerte mi homólogo en Villa Clara era Juan Fernández, el agente Félix de los órganos de la seguridad del Estado, testigo excepcional, además, en el juicio seguido contra el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, coautor del atentado al hotel Copacabana donde perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.

“No podían imaginar los mercenarios que dirigiendo el mencionado comité habían tres agentes de la seguridad del Estado.

“Yunior o el chileno, como llamábamos al agente Félix en la contrarrevolución, era uno de aquellos presos políticos que Huber Matos invitaba a visitar los Estados Unidos y costeaba sus viajes con dinero de este gobierno. Estos terroristas le prometían hacerle llegar el C4, enseñarlos a poner las bombas y preparar los atentados, pero se equivocaron, porque yo era la agente Vilma, Juan era el agente Félix y dábamos siempre un espaldarazo a las actividades terroristas y se abortaban todos los planes.”

“De llegar a ocurrir los hechos, yo calculo, se hubieran perdido al instante un centenar de vidas”, dijo.

Aleida Godínez expresó sentirse orgullosa de ser compañera de lucha de Toni, René, Fernando, Ramón y Gerardo, los cuales aún combaten el terrorismo, siendo un ejemplo de altruismo y sacrificio por su patria.

Al término de la conferencia los presentes intercambiaron con ella, quien leyó y obsequió a Claudia Castro Thomas, estudiante de secundaria del centro mixto Mártires de Girón, que mantiene correspondencia con Toni, un correo enviado por él a todos los amigos que le escriben desde Cuba. / Por Gisel García González / foto Rafael Martínez

Comentarios

3 comentarios en “Un ejemplo de heroísmo femenino

  1. Quiero agradecer Wilma por la presencia en el evento de la jornada cespediana.
    Fue un momento de gran importancia porque he recibido muchas informaciones que sirven para mi trabajo en el circulo de amistad con Cuba
    gracias roberto

    Publicado por casella roberto | abril 17, 2012, 6:11 am
  2. Bueno, creo que cuba ha sabido infiltrar a estos gruspusculos, pues de no ser asi, cuantas vida o bienes materiales no se hubiesen perdidos en la Patria de Martì, Fidel y los miles de revolucionarios que bindan su apoyo con sus vidas a este hermoso proyecto que la contrarrevoluciòn queiere destruir. Como el imperio apoya y estimula estas accdones criminales contra un paìs que ha querido hacer su camino de manera independiente, sin ingerencia de ninguna potencia extranjera, basado en su soberania. Hsta cuando vamos a soprotar las groserias del imperio maldito.

    Publicado por Martires | abril 20, 2012, 10:39 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Un ejemplo de heroísmo femenino | El blog de La Polilla Cubana - abril 17, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Galería de Imágenes

Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Únete a otros 67 seguidores

Blog Stats

  • 7.373 hits

Consejo editorial

Directora: Noemí Rabaza
Editor Jefe: Ezequiel Morales

Periodistas: Gisel García González, Sara Sariol Sosa e Ibrahín Sánchez Carrillo

Con la colaboración de los Medios de Prensa de Granma

A %d blogueros les gusta esto: